Luego de presentarse en la conferencia del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, el alcalde Álvaro Arzú regresó al edificio de la Municipalidad capitalina donde le esperaban trabajadores y simpatizantes para darle su apoyo.
Desde las gradas de acceso estuvo compartiendo con sus empleados y otros ciudadanos que se acercaron al área. si embargo, dos personas llamaron la atención. Se trata del secretario de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia (SAAS), Orlando Ramírez, y el subsecretario de Seguridad, Edwin Guay, es decir los jefes de la seguridad del presidente Jimmy Morales
- POR SI NO LEÍSTE:
Al ser consultado, Ramírez señaló que "casualmente estaba en el área" y descartó que estuviera atendiendo una orden presidencial.
"Siendo un exmandatario me aboqué para supervisar que todo estuviera bajo control y que no hubiera ningún inconveniente", respondió.
Además, Ramírez defendió que la protección de exmandantarios y exvicemandatarios es una de las atribuciones que rige la Ley Orgánica de la institución que dirige.
Ambas autoridades acompañaron al jefe edil hasta un metro antes de que ingresara al elevador.
Ramírez explicó que en su caso no porta chaleco y no utiliza un arma. Sin embargo está capacitado para dar seguridad porque "todo el personal de SAAS, incluyendo el personal administrativo está capacitado y habilitado a realizar tareas que corresponden a la institución".
- QUIZÁ TE INTERESE: