El Insivumeh indica que se mantiene en observación un sistema de baja presión que se está formando en el Atlántico y podría traer lluvias a Guatemala
OTRAS NOTICIAS: ¡Bajo cero! Prepara tu abrigo, se pronostican varios frentes fríos
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explica que un sistema de baja presión se ha formado en el Atlántico y tiene altas probabilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos dos días.
La entidad detalla que dicho fenómeno se ha detectado al sur de República Dominicana y se desplaza lentamente hacia el oeste por lo que se prevé, influya en Guatemala con lluvias a mediados de la semana entrante.
La información satelital muestra un incremento de nublados y lluvias a partir del miércoles, sobre todo el país con acumulados importantes sobre el Norte, Franja Transversal del Norte, Caribe y Bocacosta.
De acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, actualmente la probabilidad se ha incrementado en 70% de que el sistema se convierta en depresión tropical.
"Es probable que se forme depresión en los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 millas por hora sobre el centro y mar Caribe noroccidental", señala el reporte de esa entidad mientras muestra la trayectoria que incluye parte del territorio guatemalteco.

