El aire puro en el hogar es muy importante para nuestra salud, pues en interiores, este puede estar hasta 5 veces más contaminado que el exterior.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La Organización Mundial de la Salud, OMS dice que las partículas finas de contaminación que viajan por el aire, pueden empeorar las enfermedades respiratorias como el asma.
El aire contaminado en interiores también eleva el riesgo de sufrir dolores de cabeza y altera el ritmo cardíaco, además de afectar a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes, bebés y niños pequeños.
Estos consejos te pueden servir para mantener el aire circulando en tu hogar:
Ventila:
Permite que circule el aire por lo menos 30 minutos al día todos los días. Abre las ventantas en el momento de menos tráfico o presencia de agentes que puedan contaminar el ambiente. Cuando la mayoría de personas estén en su trabajo.
Ten plantas:
Algunas plantas ayudan a purificar el aire dentro de espacios cerrados.
Utiliza filtros purificadores:
Hay aparatos que filtran hasta el 99% de la contaminación presente en el aire.
No fumes dentro de casa:
Evita el Moho:
Si hay humedad a más del 60% aparece el moho en el baño, la cocina, ventanas, y esto puede afectar nuestra salud. mantén la casa libre de Moho.
Utiliza pintura ecológica:
Hay pinturas que evitan la humedad, atraen menos polvo y no huelen, además de ayudar al medio ambiente.
Decoración minimalista:
Menos es más, así que opta por un estilo sobrio y no cargado, entre menos accesorios en tu hogar menos objetos acumulan gérmenes.
TE PUEDE INTERESAR: