• Tecnología

Así puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note

  • Por Soy502
01 de octubre de 2019, 19:10
Hay una forma de evitar que aparezca la notificación en el chat grupal (Foto: ElPaís)

Hay una forma de evitar que aparezca la notificación en el chat grupal (Foto: ElPaís)

Este truco te permitirá salir de un grupo sin llamar la atención del resto de los integrantes. Se trata de un método que no es muy conocido y es útil para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android.

Muchas personas eligen mantenerse en los grupos porque si los abandonan, la app notifica en el chat avisando al resto de integrantes. Pero hay una forma de evitar que aparezca esa notificación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los pasos

Ingresar al grupo, presionar el botón ubicado en la parte superior derecha y elegir "info de grupo". Aparecerá una nueva opción que permite silenciar las notificaciones del grupo. 

Después de seleccionar esa opción, hay que entrar a "info de grupo" nuevamente y elegir "notificaciones personalizadas". En "notificaciones personalizadas" hay que desactivar las "notificaciones" y "avisos". Así los otros integrantes de este grupo de WhatsApp ya no van a molestar.

También es recomendable vaciar el chat de dicho grupo de WhatsApp, lo que eliminará las fotos, videos o GIFS que se hayan mandando.

  • LEE ADEMÁS:

Tienes otra opción, pero requiere la descarga de una app llamada GroupXIT, solo para dispositivos Android. Una vez descargada, hay que instalarla en el celular y ejecutarla. 

Al abrir la app, aparecerán todos los grupos de WhatsApp, hay que seleccionar alguno y elegir "ok" para abandonarlo. Lo recomendable después de usarla es desinstalar la aplicación ya que tiene mucha publicidad.

*Con información de infofueguina

Comentar
cerrar