• Tecnología

Whatsapp funcionará sin conexión a internet

  • Por Soy502
05 de agosto de 2019, 18:08
Whatsapp funcionará sin internet próximamente. (Foto: AFP) 

Whatsapp funcionará sin internet próximamente. (Foto: AFP) 

El sitio WABtalInfo anunció que próximamente Whatsapp funcionará sin tener conexión a internet. 

La plataforma funcionará para iPhone, Android y iPadOS de manera gratuita. 

"Ya no es un rumor, está confirmado, serás capaz de usar tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos, esto incluye Whatsapp para Windows, así que podrás usar la app en tu computadora si tu celular no tiene datos móviles o conexión", explicó el sitio. 

 

 

Para que esta actualización de whatsapp funcione el sistema se basaría en los servicios de mensajes de texto o multimedia que y ofrecen las operadoras telefónicas en países vecinos. 

Por ello no se necesitaría de datos móviles o de una red WiFi para que Whatsapp funcione. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Un usuario podrá acceder a su cuenta sin importar el dispositivo pero eso no es todo, la sesión abierta podría mantenerse así independientemente del sistema operativo. 

 

 

Hasta el momento no se ha especificado en qué momento llegaría esta actualización por lo que habrá que esperar. 

La encriptación o cifrado de extremo a extremo permite que únicamente el emisor y el receptor tengan acceso a los mensajes, esto quiere decir que ni la compañía podría ingresar a verlos. 

En consecuencia los usuarios de Whatsapp deben realizar una copia de seguridad al cambiar de dispositivo porque la información no queda respaldad en la nube. 

 

 

Para que un sistema multiplataforma funcione realmente la red de mensajería whatsapp buscaría la manera de implementar algún sistema multi-clave para que todos los dispositivos en los que esté abierta una sesión queden protegidos. 

* Tomado de soy Carmín

Comentar
cerrar