Las nuevas luces de colores del Puente de Río Dulce dan un aire renovado a la infraestructura que en los últimos meses ha sufrido algunos daños por el constante tránsito de transporte pesado sobrecargado.
Sin embargo, este no fue un trabajo de la administración pública sino que se trata de un proyecto que los estudiantes del Décimo Semestre de la carrera de Ingeniería de la Universidad Rural que propusieron al ministro de Comuniaciones, Aldo García, y que financiaron con sus propios recursos.
- LEE TAMBIÉN:
El proyecto de iluminación de la mitad del puente supuso una inversión de unos 50 mil quetzales.
En la inauguración oficial se instó al Instituto Guatemalteco de Turismo que concluya la iluminación con luces Led en el puente más largo del país y que supone un símbolo del departamento de Izabal.
Este trabajo se suma a las labores de reparación y mantenimiento que realizó en los últimos meses esto y las obras de mantenimiento que realizó la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) y que concluyeron que queda prohibido estacionar en medio del puente con el objeto de prolongar su vida útil.
El presidente Jimmy Morales participó en el acto inaugural y agradeció el trabajo de los estudiantes. Asimismo justificó que el Gobierno no tiene respuesta para todos los problemas y, en ese sentido, invitó a todos los ciudadanos a que colaboren con el desarrollo del país.