• Ciencia

Así luce el “lado oscuro” de la luna y la tierra en una sola foto

  • Por Soy502
06 de febrero de 2019, 13:02
Esta nueva imagen de la luna ha generado una gran admiración entre la comunidad dedicada a la astronomía. (Foto: AFP)

Esta nueva imagen de la luna ha generado una gran admiración entre la comunidad dedicada a la astronomía. (Foto: AFP)

El trabajo que realiza la CNSA con la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna es histórico si se toma en cuenta que jamás se había logrado posar una nave espacial en la mitad más lejana de este satélite.

Pero hace un par de días se acaba de publicar una espectacular foto, la captura de la sonda donde se puede apreciar al planeta Tierra de fondo junto a ese lado oculto de la Luna que se está conociendo estos días. El resultado final del majestuoso encuadre es una vista de la Tierra y su satélite natural en su totalidad desde un nuevo y apasionante ángulo.

La imagen se tomó a través de una cámara a bordo del satélite chino DSLWP-B / Longjiang-2 el 4 de febrero, y pasa a ser la primera imagen de la cara oculta de la Luna junto con la Tierra que se ha visto desde que otra nave espacial china, Chang’e 5T1, tomó una foto de ambos cuerpos juntos en 2014.

El Dwingeloo Radio Telescope descargó el material a una velocidad de menos de un kilobyte por minuto.

“Descargar estos 16 kilobytes tomó casi 20 minutos. Luego corregimos el color del original”, dijo en Twitter uno de los operadores de telescopios, Tammo Jan Dijksma.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Tomado de Gizmodo

Comentar
cerrar