El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador es una cárcel de máxima seguridad y la más grande de América.
OTRAS NOTICIAS: Bukele despliega nuevo operativo contra las maras en El Salvador
El popular creador de contenido, Luisito Comunica viajó a El Salvador para conocer el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel de máxima seguridad más grande de América, posee la capacidad para alojar alrededor de 40,000 reclusos que en su mayoría son considerados "terroristas" al pertenecer a algún grupo criminal.
Por medio de un video, el influencer mexicano, mostró cómo es por dentro esta cárcel y la forma en que viven los pandilleros, que al ser considerados peligrosos, no tienen derecho a visitas y están completamente alejados con el mundo exterior.
Luisito Comunica explica que para entrar se deben pasar por siete filtros de seguridad, con extrictas revisiones para evitar el ingreso de personas peligrosas y prevenir las fugas, ya que la vigilancia está en cada rincón de la prisión.
"La cárcel está construida con una tecnología que no permite que haya señal de teléfono para que de verdad nada se comunique desde aquí adentro, de igual manera, te pasan a un cuarto donde te revisan, te quitan los zapatos, te checan hasta el grosor del calcetín, no por nada recibe la definición de cárcel de máxima seguridad", detalla el influencer.
Uno de los módulos posee 32 celdas con capacidad para aproximadamente 100 personas, aunque la cifra varía. Las camas son estructuras sin colchones, y las luces nunca se apagan, relata el youtuber.
El mexicano señala que a pesar de las condiciones estrictas, los presos tienen un corto momento al día llamado "extracción de celda", donde realizan ejercicio en grupos reducidos, siempre bajo vigilancia y con las esposas puestas.