Con apenas diecisiete años, Lionel Messi, marcó su primer gol para el Barcelona el 1 de mayo de 2005. Quince años después, "La Pulga" sigue haciendo historia y ha sumado 627 anotaciones en el club.
Medios internacionales reviven el momento del gol, cuando Messi recogió una asistencia de Ronaldinho Gaucho y superó a Raúl Valbuena, el portero del Albacete, el equipo al que se enfrentaban.
El joven de Rosario, dejó correr el balón y lo acarició con el interior de su pierna izquierda para levantarlo por encima del portero del Albacete. La fiesta comenzó en el Camp Nou y la imagen de Ronaldinho levantando sobre sus hombros a Messi pasó a la historia.
Esto dijo Messi al finalizar el encuentro:
Ronaldinho tenía un especial cariño por el joven jugador argentino quien se perfilaba como el sucesor de la estrella de Brasil.
Actualmente La Liga española de fútbol está paralizada por la emergencia de Covid-19. Las autoridades deportivas esperan reanudar los partidos a partir del próximo mes. Sin embargo, deben esperar a que España, uno de los países más afectados por la pandemia, comience a recuperarse.
- ENTÉRATE: