El centrocampista nicaragüense Juan Ramón Barrera inició este miércoles su nueva aventura en el fútbol guatemalteco al presentarse a su primer entrenamiento con Municipal.
Un año después de marcharse, Barrera vuelve al país para jugar con la institución escarlata, archirrival de Comunicaciones, equipo que lo trajo por primera vez y con el que jugó dos años (2016-2017).
- TAMBIÉN...
Pero el futbolista, de 29 años, minimiza la critica sobre su pasado y no entra en polémica. "Yo soy futbolista, soy profesional, estoy contento porque la directiva me dio la oportunidad. Ahora estamos acá, la verdad es que mi pasado ya quedó, ahora vengo a los rojos y creo que en este momento son mi familia", dijo Barrera.
Sobre la afición que lo critica por su pasado crema: "Tienen todo su derecho de hablar por el pasado, la gente nunca olvida, pero no soy el primer jugador que va a pasar de Comunicaciones a Municipal o de Municipal a Comunicaciones".
Su día:
Procedente de su país, el pinolero arribó a las 10:15 horas a territorio guatemalteco y se presentó al estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol a eso de las 14:20 horas. La práctica estaba prevista para las tres de la tarde.
Luego de ponerse la indumentaria de entreno pisó el césped de la que será su nueva casa por primera vez. Antes que el técnico Horacio Cordero dirá inicio al trabajo programado del día, Barrera aprovechó para conversar con el centrocampista Brandon de León, con quien compartió camerino en Comunicaciones y quien también es nuevo en el grupo.
Tras el llamado del entrenador el plantel hizo la tradicional oración y le dio la bienvenida al nicaragüense con palmadas en la espalda.
El entreno:
Juan Barrera trabajó con el resto de jugadores en la reactivación de los entrenamientos después de las fiestas navideñas. El grupo mezcló el trabajo físico (trote alrededor de la cancha) con trabajo táctico dividido en dos grupos.
Tras finalizar el trabajo el pinolero ofreció una conferencia a la prensa.
- TE PUEDE INTERESAR...