• Comunidad

Así fue la llamada que alertó sobre una bomba en La Aurora

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de febrero de 2019, 09:02
Una llamada ingresó a las 10:27 horas a la central telefónica del Zoológico La Aurora. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Una llamada ingresó a las 10:27 horas a la central telefónica del Zoológico La Aurora. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Las puertas del Zoológico La Aurora en la zona 13 se abrieron a las 9:00 de la mañana, era un jueves normal. Una hora y media más tarde, el equipo de seguridad industrial se movilizaba en el parque para evacuar a visitantes y cerrar las puertas por una llamada donde desconocidos alertaron sobre una bomba que explotaría antes del mediodía. 

Según el departamento de Gerencia, la llamada ingresó a las 10:27 horas. Una breve comunicación atendida en el área técnica del Zoológico, donde se ubican veterinarios fue la que encendió la alerta. 

  • MIRA: 

"Hay una bomba dentro del parque que explotará antes del mediodía, cuidado con los niños", fue la corta alerta que personas desconocidas hicieron vía telefónica.  

Luego de esto los veterinarios trasladaron el mensaje a Gerencia, mismo que no fue descartado, ya que "es un recinto público que recibe cientos de visitantes, por eso se tomaron las medidas necesarias de inmediato", explicó Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del zoológico. 

Vásquez explicó que, vía radio, informaron a los guardaparques para que estos paulatinamente efectuarán un "barrido" en el recinto y así evacuar a los visitantes "sin que se entrara en pánico, ya que habían muchos niños", agregó. 

Equipos especiales de la PNC se ubicaron en el zoológico. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Equipos especiales de la PNC se ubicaron en el zoológico. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

"El equipo de seguridad industrial, luego de tomar esta medida, contactó a los Bomberos Municipales, la Policía Nacional Civil y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, para iniciar con una revisión del parque más especializada", comentó Vásquez.

En el parque habían entre 400 y 500 personas, entre visitantes y niños de varios colegios que acudieron en excursión al lugar. Además, se evacuó de forma rápida al personal que sumaban otras 200 almas. 

Las autoridades efectuaron una inspección minuciosa del parque. (Foto: captura pantalla)
Las autoridades efectuaron una inspección minuciosa del parque. (Foto: captura pantalla)

No había bomba

Según Vásquez en todo momento se guardó la calma, lo que evitó mayores complicaciones. Luego del hecho, a eso de las 14:25 horas, la PNC descartó cualquier artefacto explosivo en el parque

Vásquez agregó que un peritaje interno permitirá obtener el número desde donde se hizo la "llamada de mal gusto" para trasladar los datos a las autoridades quienes determinarán a los responsables. 

  • MIRA: 

"Hago un llamado para que no se efectúen este tipo de llamadas que ponen en riesgo a muchas personas y se movilizan recursos de Estado como autopatrullas y bomberos, que bien pueden estar atendiendo casos reales", finalizó la entrevistada. 

Comentar
cerrar