Hallazgo del cadáver de Josselin Arias, la mujer embarazada que fue secuestrada y asesinada en Izabal.
EN CONTEXTO: Esto pasó con el bebé de Joselin Arias, la mujer embarazada hallada muerta
El Ministerio Público (MP) proporcionó detalles sobre el caso de Josselin Judith Arias Regalado, la mujer embarazada con alerta Isabel-Claudina que fue secuestrada y asesinada en Izabal.
De acuerdo con el MP, el cadáver de Josselin fue localizado en cercanías de una vivienda con dirección 16 avenida y 9.ª calle, Puerto Barrios, Izabal.
El hallazgo se dio alrededor de las 18:30 horas del miércoles 23 de octubre, tiempo después de que se activara la alerta de búsqueda de Isabel-Claudina.
Las autoridades explicaron que al momento de encontrar el cuerpo de Josselin, este contaba con heridas visibles en el vientre, las cuales aparentemente fueron hechas para extraerle a su bebé.
LEE: Mujer embarazada con alerta de búsqueda es ubicada muerta
Secuestrada bajo engaños
La joven de 18 años tenía siete meses de embarazo, y de acuerdo con las investigaciones preliminares, fue contactada por una mujer a través de redes sociales, quien le habría ofrecido regalarle ropa y accesorios de bebé.
Tras el encuentro entre ambas, Josselin fue secuestrada y asesinada.
Feto fue vestido y hallado en una bolsa
Aproximadamente al mediodía del viernes 25 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó a Soy502 que una mujer fue capturada y es la principal sospechosa del asesinato de Josselin.
La PNC explicó que en uno de los ambientes del inmueble allanado en el barrio Mitch, en Puerto Barrios, Izabal, encontraron una bolsa de color rojo, donde estaba el feto de una niña.
El feto estaba envuelto con una colcha, tenía puesto un pañal, blusa blanca, calcetas y un gorro multicolor.
La institución de seguridad pública detalló que el feto era de Josselin Arias, y fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para realizar pruebas de ley correspondientes.
Mientras que el MP confirmó que la capturada fue identificada como Thelma Yulisa Marroquín, de 33 años, quien es la principal sospechosa de asesinar a Josselin. La capturada fue puesta a la disposición de un juzgado correspondiente.
El MP informó que conforme a las investigaciones, se determinó que en ocasiones anteriores, aparentemente la asesina ya se había reunido con Josselin. Sin embargo, el caso sigue bajo investigación.