La historia de la joven bombera consternó a la población guatemalteca, por su prematura muerte tras complicaciones de salud.
EN CONTEXTO: Consternación por la trágica muerte de joven bombera guatemalteca
Claudia Estefany Charuc García falleció el jueves 7 de septiembre, luego de atravesar serias complicaciones tras ser diagnosticada con dengue.
La guatemalteca de solo 17 años se desempeñaba como brigadista del cuerpo de Bomberos Municipales de Jocotenango.
En ese sentido, sus compañeros de estación llevaron a cabo un emotivo homenaje temático al ser trasladada en una motobomba; esta fue su última visita al lugar donde laboraba.
"Y esta fue tu última visita a la estación puka. Dios te tenga en su gloria, que descanses en paz", escribió la página oficial de los Bomberos de Jocotenango, junto al video del momento.
Al llegar, sus compañeros formados en fila la esperaban. Un retrato de Estefany fue presentado, mientras uno de sus seres queridos dedicó unas profundas palabras de despedida.
¿Qué le pasó a Claudia?
Hace unas semanas, la joven de solo 17 años fue diagnosticada con dengue junto a su hermano menor, luego de que ambos presentaran diversos malestares que preocuparon a sus padres.
Medios locales detallan que los síntomas de ambos empeoraron con el paso de los días. Tras recibir tratamiento y hacer reposo, el hermano pudo salir de la enfermedad, pero Claudia no corrió con la misma suerte, ya que se agravó y finalmente falleció.
De acuerdo con los reportes, Claudia Estefany falleció el jueves 7 de septiembre, a lo que familiares y amigos han reaccionado con emotivos mensajes de despedida en sus redes sociales. La joven era muy querida por tener espíritu de servicio y ayudar a los demás cada que tenía la oportunidad.