La FED podría aumentar las tasas de interés este miércoles y dicha medida, para paliar la inflación en Estados Unidos, mantiene en incertidumbre los precios de las materias primas y el petróleo.
OTRAS NOTICIAS: ¡Imparable! El precio del petróleo está cerca de romper un nuevo récord
El petróleo, en particular el WTI, referencia del mercado estadounidense, bajó este martes 14 de junio por el fortalecimiento del dólar y el anuncio de una detención prolongada de actividades de un terminal gasífero en Estados Unidos.
El precio del barril de WTI para entrega en julio cedió 1.97% para cerrar en 118.93 dólares en Nueva York.
EN CONTEXTO: La drástica medida de Estados Unidos para frenar el alza de los precios
"Tradicionalmente, las materias primas sufren cuando el dólar se fortalece y la FED (banco central estadounidense) sube sus tasas", recordó Bill O'Grady, de Confluence Investment Management. "Pero el petróleo venía ignorando eso hasta ahora".
Con la perspectiva anticipada por el mercado de un alza de tasas de interés inédita en 30 años, de 0.75 puntos porcentuales por parte de la Reserva Federal (FED) este miércoles, un panorama que impulsó al dólar, el crudo terminó cediendo.
"Nos preocupa que esto (ndlr: el aumento de tasas) afecte la economía", explicó el analista. "Eso sería malo para las materias primas", resumió.