Cuatro personas fallecieron, entre ellos un bebé, en un trágico accidente de tránsito en Morales, Izabal.
EN CONTEXTO: Familia se accidenta la madruga de este sábado cuando iba de vacaciones
Imagínate que estas viendo las redes sociales y de repente te encuentras con que un Hospital está buscando a familiares de un hombre que acaba de sufrir un accidente de tránsito y ¡Oh, sorpresa! Se trata de tu hermano.
Bien, esto le ocurrió a Ever Estrada, un guatemalteco que vive en Estados Unidos (EE.UU.) y que se enteró que su hermano había sufrido un accidente a través de las redes sociales.
"URGENTE. Se necesita localizar a los familiares de William Estrada López, presentarse a las instalaciones del Hospital Santa Barbara. Favor compartir para poder dar con los familiares", fue el mensaje publicado por el centro asistencial, acompañado de una fotografía del DPI de la víctima.
Varias personas comenzaron a poner comentarios y a pedir de que se informara por qué estaba el hombre en el hospital.
Sin embargo, uno de los comentarios llamó rápidamente la atención. No decía mucho, pero era contundente: "Es mi hermano", escribió Ever Estrada.
De inmediato la atención se volcó hacia él. "Lo lamento mucho", "Dios le de fortaleza", fueron algunos de los mensajes que siguieron al comentario de Estrada, quien se enteró que su hermano no sólo había sufrido un accidente de tránsito, sino que él, su cuñada, su sobrino de 6 meses y un primo, fallecieron.
El accidente
La madrugada de este sábado 9 de febrero, siete personas que se conducían en una camioneta agrícola sufrieron un accidente de tránsito al impactar en la carrocería de un camión.
El hecho ocurrió en el kilómetro 238 jurisdicción de Morales, Izabal, sector conocido como la hidroeléctrica.
Las víctimas mortales fueron identificadas como:
- Karen Yesenia Mejía Esquivel, de 23 años;
- William José Alexander Estrada Mejía, de 6;
- Carmen Xiomara Mejía Zamora, de 27; y,
- Kevin Jonathan González Mejía, de 24.
En el incidente resultaron tres personas heridas de gravedad, entre ellos, William Estuardo Estrada López, de 26; padre del bebé y esposo de Karen Mejía, quien más tarde falleció en el centro hospitalario al que fue trasladado.