El alcalde de Pueblo Nuevo no escatimó en su fiesta de cumpleaños y presumió de sus gustos, en las redes sociales.
OTRAS NOTICIAS: Diputado se compara con Moisés y dice haber sido escogido por Dios
Diego Lux, conocido como el "alcalde de las joyas", por la gran cantidad de cadenas y anillos de oro que suele portar, celebró su cumpleaños número 58 por todo lo alto.
El jefe edil de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, tuvo una fiesta en un salón local y, al estilo de otros de sus homólogos, invitó a los habitantes del municipio a acompañarlo.
A su ingreso al lugar fue recibido con aplausos y con música interpretada por un mariachi. Todos los presentes recibieron almuerzo y bebidas, mientras quienes le llevaban un presente se acercaban para entregárselo y tomarse la respectiva fotografía.
Fue por medio de las redes sociales que el mismo funcionario difundió parte del festejo, el cual incluyó una piñata.
Armas y banderas
Un detalle que no pasó desapercibido fue la decoración del sitio, en la cual destacaban imágenes de armas de fuego, así como banderas de Estados Unidos, México, Guatemala y Colombia.
De hecho, sus pasteles, que fueron varios, simulaban ser banderas de esas naciones, según videos que se compartieron en TikTok.
Peculiar colección
Lux ya es conocido en la región y entre sus compañeros alcaldes por su gusto por la joyería y entre las piezas que posee figura una cadena de la Santa Muerte, la cual eligió como accesorio principal durante una visita del presidente Bernardo Arévalo a Suchitepéquez, en abril pasado.
Otras de sus alhajas que han robado miradas son un crucifijo, un rostro de Jesús y un tipo de medalla, todos de oro, que acostumbra usar en conjunto.
Entre los hechos por los cuales el jefe edil ha sido noticia resalta un enfrentamiento con un grupo de vecinos, por el bloqueo de un tramo carretero, en octubre del año pasado.
Lux, quien iba acompañado de hombres destinados a su seguridad, exigía que lo dejaran pasar, lo cual ocasionó una discusión con varias personas que manifestaban contra la fiscal general, Consuelo Porras, y otros funcionarios.