Principales Indicadores Económicos

Estaba estudiando medicina y terminó brutalmente asesinada por su exnovio en México

  • Por Mariana Farfán
18 de septiembre de 2023, 11:49
La joven Ana María Serrano tenía 18 años y era estudiante de medicina. (Foto: @adn40)

La joven Ana María Serrano tenía 18 años y era estudiante de medicina. (Foto: @adn40)

La joven de 18 años fue víctima de un feminicidio en México, donde estudiaba medicina. 

OTRAS NOTICIAS: ¡Por no ceder la vía! Balean a conductor en pleno tránsito de la zona 9

Se trata de la sobrina del exministro de Hacienda de Colombia, Ana María Serrano Céspedes, quien fue asesinada por un joven, al que las autoridades identifican como Allan "N". La madre de la joven explicó que sería exnovio de la estudiante.

El asesinato ocurrió el 12 de septiembre en el interior de su casa.

Ximena Céspedes, madre de la víctima, emitió un comunicado: "Ana María fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio Allan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa. Apenas tenía 18 años y, literal, una vida por delante. Su sueño de ser cardióloga fue lo que, con mucho esfuerzo, logró entrar a estudiar Medicina, hace apenas dos meses", dijo la mujer.

La Fiscalía dio a conocer que el domingo 17 de septiembre se logró una orden de aprehensión en contra del joven de 18 años de edad. Allan "N" habría alterado la escena del crimen para entorpecer la investigación. 

Allan "N" había tenido una relación de año y medio con Ana María y terminaron recientemente, lo que causó que el joven la acosara con el objetivo de que regresaran. Sin embargo, tras rechazarlo, el joven presuntamente se enteró de que ella ya estaba saliendo con alguien más y decidió ir a su casa.

Cámaras de seguridad capturaron el momento en el que el joven llega a la casa de Serrano en un vehículo sin placas. Tras cometer el asesinato, el joven habría acomodado el cuerpo de "Nana", como le decían sus seres queridos, para aparentar que su muerte había sido un suicidio. 

María Ximena Céspedes explicó que residen en México desde hace 22 años. La tarde del 12 de septiembre se intentó comunicar con su hija y notó un comportamiento extraño

"Ella estaba estudiando normalmente. Nosotros le hablamos, no estábamos en casa con ella. Siempre hablamos alrededor de las 6:00 de la tarde, le escribimos y no nos contestó y después mandó un mensaje como extraño", relató Céspedes a Semana. 

La joven habría escrito: "Me das tantito", lo que sonó muy extrañó para la madre que reconocía que su hija no solía hablar así. Ante esto, llamó al vecino, quien encontró el cuerpo de Ana María. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar