¿Vas de viaje hacia el Norte del país? Haz una parada en Río Dulce y busca debajo del puente un espectacular trabajo que realiza un grupo de artistas que pretende rescatar los muros para convertirlo en un lugar atractivo para los turistas.
El proyecto llamado: “Arte y Turismo, por un país con más color”, es un programa del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) que tiene por objetivo darle una imagen llena de colorido a los principales sitios visitados a nivel nacional.
“Hemos trabajado en Livingston, Puerto Barrios, Baja y Alta Verapaz, Petén, Santiago Sacatepéquez, San Juan Comalapa y hoy trabajamos en Río Dulce. La intención es transformar muros y cambiar la expectativa de la gente de ver muros sucios a paredes limpias y con representaciones artísticas de naturaleza y cultura”, explica Maritza Ávila, coordinadora de Arte y Cultura del Inguat.
Cerca de 30 artistas viajaron de la ciudad de Guatemala y elaboran pinturas de la flora, fauna, monumentos y paisajes propios de la región.
“Varios de los artistas tienen experiencia en graffiti, broca y aerógrafo. Se unen todas las técnicas y trabajan en conjunto. La Mayoría de ellos presentó bocetos y el Concejo Comunitario de Desarrollo de Río Dulce autorizó la realización del proyecto”, destaca Ávila.
Los artistas esperan terminar este fin de semana el proyecto y esperan que los pobladores y visitantes aprecien este tipo de intervenciones para beneficio de las comunidades con mayor flujo de turismo en el país.
- PODRÍA INTERESARTE: