Ricardo Arjona será indemnizado por una marca prestigiosa de vehículos que utilizó sin su autorización una canción para una campaña.
OTRAS NOTICIAS: Arjona rompe el silencio y habla sobre mujeres que se "desnudan" en sus conciertos
Este viernes 10 de febrero, la Suprema Corte de Justicia de México confirmó que una reconocida empresa de vehículo tendrá que indemnizar a Ricardo Arjona, luego de haber usado y alterado la canción Jesús Es Verbo No Sustantivo.
Lo anterior ocurrió en una campaña que la marca de vehículos realizó en 2014.
La indemnización
Sin embargo, el litigio que tardó seis años ratificó los puntos, pero faltó el de la condena de un tribunal unitario de circuito dictó en diciembre de 2020 contra los distribuidores de vehículos en México, esto por haber violado la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA).
En ese sentido, la Corte revocó la orden del tribunal de indemnizar al cantautor guatemalteco con el 40% de ingresos por las ventas de los modelos de ciertos vehículos, que ocurrieron en el periodo de octubre a diciembre de 2014.
De acuerdo con medios mexicanos, el tribunal unitario será el encargado de fijar la indemnización, y esto será con la ayuda de peritos especialistas. Para ello, se realizará un proceso que tomará varios meses, sin embargo, se informó que puede no resultar un monto millonario.
*Con información de TopCarNews.