• Nacional

Polémico triunfo de Municipal ante Sanarate

  • Por Rudy Martínez
01 de septiembre de 2019, 12:09
Othoniel Arce festeja el gol del triunfo para Municipal en Sanarate. (Foto: Javier del Cid)

Othoniel Arce festeja el gol del triunfo para Municipal en Sanarate. (Foto: Javier del Cid)

Othoniel Arce hizo el gol y Nicholas Hagen los evitó. Municipal venció 1-0 a Sanarate FC, en la sexta jornada del Torneo Apertura 2019.

En el último minuto del partido Sanarate consiguió la anotación de la igualdad, gracias al tanto de Pedro Altán, sin embargo el árbitro Mario Escobar anuló la acción.

  • MÁS DE LA LIGA...

La jugada fue invalidada por un supuesto fuera de lugar del anotador, pero las reiteraciones de la televisión mostraron que el jugador estaba bien habilitado. Esta no es la primera vez que se suscitan polémicas que afectan a Sanarate en el torneo.

Con el apoyo de su gente y el conocimiento de la cancha, Los Celestes salieron a ganar y lograron que los Rojos se vieran mal en los primeros minutos.

Gracias a ese empuje, consiguieron una inmejorable oportunidad de ponerse en ventaja cuando el árbitro  Escobar marcó penal por una mano de Jaime Alas.

Al cobro llegó el colombiano William Zapata Bran, pero Nicholas Hagen adivinó la trayectoria y detuvo el balón al minuto 12.

Eso levantó el ánimo de los visitantes, lo que propició la anotación del triunfo escarlata.

Al minuto 28, Frank De León levantó un centro para que Arce llegara justo a cabecear. El balón le hizo una mala pasada al guardameta uruguayo, Rubén Darío Silva, y se introdujo en la portería. 

Los postes también salvaron a Municipal. Primero en un disparo de Zapata y, en la segunda parte, tras un cabezazo de Nicolás Martínez.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar