• Nacional

¡Escándalo! Futbolista de Cobán acusa a un árbitro de racista

  • Por Rudy Martínez
01 de septiembre de 2019, 10:09
Josué Mitchell durante una acción de juego durante el partido de Cobán Imperial ante Xelajú MC. (Foto: Cortesía)

Josué Mitchell durante una acción de juego durante el partido de Cobán Imperial ante Xelajú MC. (Foto: Cortesía)

El futbolista costarricense, Josué Mitchell Omier, tuvo un fuerte altercado con un árbitro asistente durante el partido de su equipo, Cobán Imperial, ante Xelajú MC (0-0), por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

Cuando Mitchell salió de la cancha al minuto 81 se le acercó al línea uno, Juan Tipaz, y le recriminó con mucha molestia. Fue lo que se pudo observar en la transmisión televisiva del juego.

  • TAMBIÉN...

Al concluir el partido, el delantero explicó a la prensa el motivo de su enojo con Tipaz. El tema es serio, se trata de racismo y el árbitro podría ser severamente castigado.

"Fue en una jugada que dominé mal -el balón-, la bola se escapa hacia donde él y me comienza a insultar de mono y me comienza a gritar ¡uh, uh, uh! Jamás me puede hacer eso un árbitro", dijo Mitchell Omier.

Este sábado en Costa Rica se celebró el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense. "Ellos tienen la autoridad y tienen que dar respeto. Viene hoy mismo, el día del Negro en Costa Rica, y me trata mal", comentó el futbolista de los Príncipes Azules.

Mitchell afirmó que presentará la denuncia ante la Liga Nacional para que estas cosas no se vuelvan a repetir. Por lo pronto, Cobán Imperial, equipo del costarricense, no se ha pronunciado al respecto. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar