Las cámaras captaron las lágrimas del árbitro Daniele Orsato al término del PSG-Dortmund.
NOTAS RELACIONADAS: El Dortmund elimina al PSG y ya espera al Real Madrid o al Bayern
El pasado martes 7 de mayo, el Borussia Dortmund dio la sorpresa en Francia y eliminó al París Saint-Germain en las semifinales de la UEFA Champions League 2023-2024.
La escuadra alemana derrotó en ambos partidos al PSG, que no logró meter las manos para poder evitar nuevamente la eliminación europea.
Los jugadores parisinos lloraban por la eliminación mientras que los futbolistas negriamarillos lloraban de alegría por haber regresado a una final de Champions por primera vez en 11 años.
Sin embargo, los protagonistas de ambos equipos no fueron los únicos que soltaron lágrimas al término del encuentro. El árbitro italiano de 48 años, Daniele Orsato, rompió en llanto tras pitar el final del compromiso y, posteriormente, fue consolado por sus compañeros, los dos árbitros asistentes de las bandas.
De acuerdo con diversos medios europeos, el partido entre el PSG y el Dortmund ha sido el último partido dirigido por Orsato en la Champions League, tras ser nombrado árbitro FIFA en 2010.
Durante su último encuentro, Daniele recibió elogios por haber manejado correctamente un duelo intenso en las últimas instancias de la competición, y la catalogan como una digna despedida.
Daniele Orsato pitará durante la Eurocopa que iniciará en junio de 2024. Y luego del torneo europeo de selecciones, el italiano colgará el silbato tras 22 años de profesionalismo.