Tras un encuentro futbolístico de Segunda División, una joven árbitro fue víctima de amenazas, insultos y golpes por parte de dos jugadores, en Amatitlán.
OTRAS NOTICIAS: Avioneta aterriza de emergencia en San José Pinula
La árbitro guatemalteca Dilia Bradley denunció que fue víctima de amenazas, insultos y golpes, al finalizar el encuentro deportivo de vuelta de los octavos de final de la Segunda División, entre el equipo CSD Amatitlán y San Pedro F.C.
De acuerdo con el reporte de incidentes, cuando el encuentro futbolístico terminó, los jugadores Cristian Alejandro González Hernández y Cristian Estuardo Soto García, del CSD Amatitlán, agredieron físicamente a la árbitra y la empujaron hacia atrás, en reiteradas ocasiones.
"Árbitra hija de la gran (...), decime cuánto te pagó el licenciado, te veniste a (...) en el partido, maldita, te vamos a enseñar a pitar, por algo nos van a suspender seis meses, hija de la gran (...) por dinero hiciste esta (...) va, cuánto dinero te dieron, esto fue por el maldito licenciado", es lo que le habrían dicho los jugadores.
Los incidentes quedaron grabados en video y muestran que por su descontento, los jugadores del equipo local CSD Amatitlán, empujaron y agredieron a los asistentes con manotazos, empujones en el pecho y espalda, tal como detalla el informe de lo ocurrido.
Intento de soborno
En el documento se indica que al inicio del segundo tiempo, el delegado de cancha identificado como José Solís habría intentado sobornarlos, al decirles. "Profes por favor no nos perjudiquen, de igual forma si necesitan algo extra para ayudarnos dígannos y se los conseguimos".
Tras lo incidentes, el Comité Disciplinario de Segunda División sancionó con dos años de inactividad a los jugadores de Amatitlán, quienes fueron reportados por la árbitro.
Estas son las imágenes de lo ocurrido: