Antonio Colom, hijo del expresidente Álvaro Colom, se pronunció durante el funeral del dignatario que falleció el unes 23 de enero a los 71 años.
EN CONTEXTO: ¡A puerta cerrada! Así se realiza el funeral del expresidente Álvaro Colóm
Antonio explicó que su padre murió firme en sus convicciones y ética, luchando hasta el final por mantenerse pese a las adversidades. Además, explicó que su padre murió contento debido a los logros en su carrera política. "Nunca se venció, aunque trataron muchos de jalarlo para el lado oscuro y no lo lograron".
El hijo del exmandatario también agradeció a los amigos y familiares que se han acercado para brindarles soporte en este momento. Durante sus declaraciones, el integrante de Viento en Contra también se refirió al proceso judicial que se seguía contra su padre en el caso Transurbano.
"Aunque ya no esté, la verdad se va a saber. Se fue tranquilo, le dije que él sabía quién era y lo que hizo, gracias a Dios ya está en un lado donde las injusticias no lo tocan", añadió.
Finalmente, aprovechó para compartir una de las primeras expresiones que su padre le dijo cuando asumió la presidencia en Guatemala.
"El plan de gobierno era para 25 años creo, y llegando a la silla (presidencial) me dijo, qué montón de babosadas dice uno en las campañas políticas, no sabe como es ya estando en la silla (...) yo creo que él priorizó donde había que priorizar", finalizó Antonio Colom.