22/10/2020

  • TrámitesGT

Los antecedentes policiacos se podrán tramitar en línea

  • Por José Miguel Castañeda
23 de septiembre de 2020, 11:09
El acuerdo gubernativo para habilitar esta modalidad está pendiente de la firma del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

El acuerdo gubernativo para habilitar esta modalidad está pendiente de la firma del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

Los antecedentes policiacos se podrán tramitar en línea en los próximos días, según confirmó este miércoles el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas.

García Rodas considera que la firma del acuerdo gubernativo para habilitar esta modalidad se concretará esta semana.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

"El señor presidente estará firmando el acuerdo gubernativo, que pone el servicio de antecedentes policiacos en línea", señaló el funcionario previo a una reunión con la Comisión de Finanzas del Congreso.

"La población ya no va a tener que estar haciendo cola o viniendo a Guatemala. Desde cualquier lugar de la República se podrán obtener los antecedentes", agregó el ministro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De momento, el Gobierno no ha dado a conocer la metodología de cómo se tramitarán los antecedentes policiacos, cuándo se podrá efectuar este proceso ni si cambiará el valor de estos, que actualmente es de 30 quetzales.

En años anteriores, en las últimas semanas de diciembre y en las primeras de enero, se registraron largas filas de ciudadanos que buscaban tramitar este documento que es requerido para optar a un empleo. Con esta alternativa, el Ministerio de Gobernación espera que esto se reduzca.

Comentar
cerrar