Era la noche del 30 de noviembre de 2013 cuando se dio a conocer la noticia: el famoso actor estadounidense de 40 años, Paul Walker, había fallecido en un trágico accidente automovilístico en California.
La muerte del actor sacudió el panorama cinematográfico estadounidense y un año después, sus amigos, seguidores, familiares y medios de comunicación recuerdan su vida.
LEA: Video aficionado muestra escena del accidente de Paul Walker
Vida y carrera:
Paul era el segundo de cinco hermanos. En 2001, fue nombrado por la revista People como una de las personas más sexys del mundo.
De un primer matrimonio, Paul Walker tuvo a una hija, Meadow Rain Walker, quien ahora tiene 15 años. La chica heredó una fortuna calculada en 25 millones de dólares.
Al momento de morir, Walker tenía una novia, Jasmine Pichard-Gosnell, de 23 años, con quien salió durante varios años.
Pese a que ya pasó un año de la muerte de Walker, Jasmine sigue inconsolable. Su familia ha informado que está en terapia pero aún no puede siquiera hablar en público de la pérdida de su gran amor.
Paul Walker alcanzó la fama en 2001 cuando interpretó por primera vez al oficial Brian O'Conner en la película de acción “The Fast and the Furious”. En el 2003 llega la segunda película “2 Fast 2 Furious”.
En el 2005 apareció en la película “Into the Blue” con Jessica Alba.
Un año después, 2006, obtuvo un papel secundario en la película de “Clint Eastwood, Flags of Our Fathers”. Ese mismo año apareció en películas como Running Scared y en Eight Below de Walt Disney Pictures.
En el 2008 protagonizó la película independiente “The Lazarus Project”. En el 2009 interpretó de nuevo el papel de Brian O'Conner en “Fast & Furious”. En el 2010 apareció en la película de crimen y drama “Takers”.
En marzo de 2010, Paul mostró públicamente su espíritu humanitario cuando visitó Chile, en especial la ciudad de Constitución, para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 8.8 grados Richter, que golpeó ese país el 27 de febrero del mismo año.
En el 2011 “Fast Five”, sale la quinta entrega de la saga de The Fast and the Furious. La sexta entrega de la franquicia, “Fast & Furious 6” sale en 2013, mismo año en que fueron grabadas algunas escenas de “Fast & Furious 7”.
Walker mostró en las postrimerías de su carrera, su faceta de actor dramático en la película "Hours", en la que interpreta a un padre desesperado por mantener con vida a su bebé recién nacido en un hospital anegado por el agua en Nueva Orleans, durante la inundación provocada por el huracán Katrina.
Amigos en la vida real
Uno de los más afectados por el fallecimiento de Paul Walker fue Vin Diesel, su compañero en la saga. Ambos mantenían una entrañable amistad, ante y fuera de cámaras.
Vin Diesel fue uno de los primeros en llegar a la escena del accidente, donde se mostró muy afectado pero donde colaboró con las autoridades para mantener el orden.
LEA TAMBIÉN: Vin Diesel habla sobre la muerte de su amigo Paul Walker
Un trágico accidente…
Paul iba como copiloto en el Porsche Carrera GT que circulaba a gran velocidad instantes antes del accidente que le costó la vida en Santa Clarita, California.
ADEMÁS: Muere Paul Walker, protagonista de "Rápido y Furioso"
LEA: Crece rumor viral de que Paul Walker estaría vivo
- Demandan a Porsche por la muerte del actor Paul Walker
- La excesiva velocidad acabó con la vida de Paul Walker
Recordando a Walker a un año de su muerte…
Cody Walker, hermano menor del actor reflexiona sobre su vida y su contribución a Reach Out Worlwide. “ROWW continua existiendo, funcionando para ayudar a otros, incluso cuando su principal contribuidor, mi hermano, Paul Walker, haya muerto. Sé que él estaba consciente de que ROWW cambió su vida y estaba orgulloso de eso”, declaró Cody a E! News.
Los seguidores de Walker podrán verlo en la gran pantalla grande por última vez, en las pocas grabaciones que realizo para la película “Rápido y Furioso 7”, que se estrena el 3 de abril de 2015.
ADEMÁS: "Rápido y Furioso 7" calienta motores en siete segundos