Las fuertes lluvias que azotan algunas regiones de China han causado que más de 60 ríos en el sur del país asiático hayan subido por encima de su máximo. Esto ha provocado inundaciones que han matado a más de 50 personas.
Ante la anegación de las calles a causa del desbordamiento de un río, un hombre ayudó a los conductores a desviar su camino para evitar que se cruzaran con la corriente de agua, sin embargo, el caudal creció sorpresivamente y no pudo lejarse a tiempo, quedando atrapado en un garaje, donde por poco muere ahogado de no ser por la ayuda de vecinos que acudieron al rescate.
- LEE TAMBIÉN:
La dramática escena fue grabada por uno de los rescatistas, donde puede verse al grupo de voluntarios intentar ayudarlo con una soga, pero el caudal le impide al hombre sujetarse con fuerza.
Ante el crecimiento del caudal y con pocas esperanzas de ser rescatado, uno de los presentes tomó la decisión de ir él mismo a acercarle la soga y salvarle la vida, en el último minuto.
Según la agencia oficial Xinhua, 27 mil viviendas se derrumbaron y 37 mil han sufrido graves daños debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las tormentas.
- POR SI NO LO VISTE:
*Con información de Infobae