La delantera guatemalteca ingresó en el segundo tiempo de la final de la Liga MX.
OTRAS NOTICIAS: "Te espero en Guatemala", Rubio Rubín le contesta a las críticas
Durante la noche del lunes 27 de mayo, las Rayadas de Monterrey se consagraron campeonas de la Liga MX Femenil, al derrotar en penales al América en la final.
La delantera guatemalteca de 34 años, Ana Lucía Martínez, ingresó al medio tiempo, cuando el partido se encontraba empatado 1-1.
El equipo de la seleccionada nacional necesitaba anotar un gol más para empatar la serie, ya que el América había ganado el partido de ida por 1-0.
Y cuando los presentes en el Estadio BBVA creían que todo estaba acabado, llegaría el Video Arbitro Asistente (VAR) a salvar al conjunto de Nuevo León.
Al minuto 90' el VAR corroboró una jugada y la árbitra central decidió marcar un penal a favor de Rayadas, y tras la anotación de la mexicana Rebeca Bernal, el partido se definiría en penales.
Ana Lú fue la tercera jugadora de Monterrey en lanzar su penal, y desafortunadamente para la guatemalteca, su disparo fue detenido.
Sin embargo, la arquera de Rayadas, la mexicana Pamela Tajonar, logró detener dos penales de las americanistas y le dio el título a Monterrey.
La escuadra regia supera al América en títulos y se posiciona en el segundo lugar de la Liga MX Femenil, con tres campeonatos, solo por detrás de Tigres, con seis.
Ana Lucía se convirtió en la primera mujer guatemalteca en convertirse en campeona como legionaria y se une a la lista de: Carlos Ruiz, Guillermo Ramírez, Nicholas Hagen y Marco Pappa, entre otros.
"Estoy muy feliz, nos merecíamos este campeonato. Trabajamos mucho desde el principio y esto refleja el espíritu del equipo", mencionó Martínez al término del encuentro.