Durante la campaña política de la primera vuelta, Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva y excandidato a la presidencia, mantuvo una estrategia de choque contra su opositora Sandra Torres. Sin embargo, este lunes ambos compartieron mesa. Hubo miradas, elogios y hasta carcajadas.
Escobar explicó que invitó a los dos candidatos a la presidencia con el propósito de mostrar los avances del municipio, y para presentarles los planes y proyectos contemplados por la Municipalidad de Villa Nueva.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Villa Nueva tiene grandes proyectos que deben de ejecutarse de la mano con el Gobierno central, y al ser un municipio tan grande con muchos electores, se vuelve importante para ganar una elección", aseguró Escobar.
#Voto502 | El alcalde de Villa Nueva, @EdwinEscobarGT, detalla las razones por las que invitó a @SandraTorresGUA, candidata a la presidencia por el partido @partidoune | @soy_502 pic.twitter.com/XjUqtfZ6P3
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) July 29, 2019
Según el jefe edil villanovano, existen varios megaproyectos que requerirán del apoyo del Gobierno que resulte electo, uno de ellos es el viaducto de la Aguilar Batres y Monte María, zona 12 de Villa Nueva.
He invitado a ambos presidenciables para conocer los avances, logros, programas, proyectos y planificación de #VillaNueva21#Macropolis2040VN y #POTVN
— Edwin Escobar Hill (@EdwinEscobarGT) July 29, 2019
Importante el compromiso con #RetoVillaNueva
Hasta el momento solo @SandraTorresGua ha confirmado @MuniVillaNueva hoy 10:30am pic.twitter.com/0yuQSFhIkI
Escobar aseguró que invitó a los dos candidatos, pero Alejandro Giammattei, de Vamos por una Guatemala Diferente, no ha confirmado su participación.
Amigos y rivales
Pese a que durante la campaña ambos fueron duros y se atacaron entre sí, este lunes se les vio sonrientes y cordiales.

Hasta hubo bromas, ya que cuando ingresó, Sandra Torres le dijo a Escobar: "¿Cuándo va a poner un elevador?".
- NO DEJES DE LEER: