Durante la campaña política de la primera vuelta, Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva y excandidato a la presidencia, mantuvo una estrategia de choque contra su opositora Sandra Torres. Sin embargo, este lunes ambos compartieron mesa. Hubo miradas, elogios y hasta carcajadas.
Escobar explicó que invitó a los dos candidatos a la presidencia con el propósito de mostrar los avances del municipio, y para presentarles los planes y proyectos contemplados por la Municipalidad de Villa Nueva.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Villa Nueva tiene grandes proyectos que deben de ejecutarse de la mano con el Gobierno central, y al ser un municipio tan grande con muchos electores, se vuelve importante para ganar una elección", aseguró Escobar.
Según el jefe edil villanovano, existen varios megaproyectos que requerirán del apoyo del Gobierno que resulte electo, uno de ellos es el viaducto de la Aguilar Batres y Monte María, zona 12 de Villa Nueva.
Escobar aseguró que invitó a los dos candidatos, pero Alejandro Giammattei, de Vamos por una Guatemala Diferente, no ha confirmado su participación.
Amigos y rivales
Pese a que durante la campaña ambos fueron duros y se atacaron entre sí, este lunes se les vio sonrientes y cordiales.
Hasta hubo bromas, ya que cuando ingresó, Sandra Torres le dijo a Escobar: "¿Cuándo va a poner un elevador?".
- NO DEJES DE LEER: