La amenaza de Giammattei contra una empresa de electricidad y advierte de acciones penales
OTRAS NOTICIAS: Giammattei amenaza a pandilleros: "Estos jóvenes descarriados deben enfrentar la ley"
El presidente Alejandro Giammattei arremetió en contra de una empresa distribuidora de energía eléctrica y amenazó con acciones legales. El presidente calificó de prepotente e inhumana la actitud de la empresa.
A través de un comunicado, el presidente aún, asegura que la Distribuidora de Electricidad de Occidente, S. A. (Deocsa) ha puesto en riesgo la vida de los pacientes que se encuentran internados en el Hospital Nacional de Tiquisate, en el departamento de Escuintla.
El gobernante sostiene que hubo una desconexión del servicio de la electricidad por cuatro días. Ante ello, Giammattei le da un plazo máximo a dicha empresa, de doce horas para que se efectúe la reconexión del servicio.
"En caso contrario, tomaremos las acciones conforme lo regulado en la Constitución y las leyes de Guatemala", sentenció.
Además, advirtió que se tomará en cuenta la responsabilidad penal contra la empresa por los fallecimientos de pacientes que pudieran ocurrir como consecuencia de esa suspensión del servicio eléctrico.
El comunicado fue emitido el viernes 1 de septiembre, firmado por Giammattei y distribuido en sus redes sociales a las 19:55 horas.