• Política

Aldana reapareció en público tras orden de captura internacional

  • Por José Miguel Castañeda
18 de julio de 2019, 10:07
Aldana habló acerca del trabajo de la CICIG. (Foto: Seattle International Foundation/Twitter)

Aldana habló acerca del trabajo de la CICIG. (Foto: Seattle International Foundation/Twitter)

La ex fiscal general, Thelma Aldana, reapareció en público este miércoles, dos meses después de que un juez guatemalteco giró una orden de captura internacional en su contra.

  • MIRA AQUÍ:

La exjefa del Ministerio Público (MP) estuvo en un foro organizado por el CSIS (Center for Strategic & International Studies) en Washington DC, Estados Unidos.

Aldana expuso acerca del trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y los casos de corrupción revelados durante su administración.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Critica a Consuelo Porras

La exfuncionaria criticó a la actual administración del MP, asegurando que actualmente está en "modo vigilancia, sin actuar y pasivo". Aldana también aseguró que fue forzada a salir del país.

La alerta roja internacional en contra de Aldana se emitió el pasado 17 de mayo debido a que es señalada de autorizar la contratación de Gustavo Bonilla para dar capacitación al MP y presuntamente él nunca llegó.

  • ADEMÁS:

Bonilla es actualmente decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos (Usac) y fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el mismo período en que Aldana integró ese organismo.

Comentar
cerrar