La ex fiscal general, Thelma Aldana, reapareció en público este miércoles, dos meses después de que un juez guatemalteco giró una orden de captura internacional en su contra.
- MIRA AQUÍ:
La exjefa del Ministerio Público (MP) estuvo en un foro organizado por el CSIS (Center for Strategic & International Studies) en Washington DC, Estados Unidos.
Foro en Washington, DC. sobre #CICIG y #MACCIH
— Seattle International Foundation (@SeaIF) 17 de julio de 2019
Habla @ThelmaAldana, ex fiscal general de Guatemala, sobre la importancia de la CICIG, el Ministerio Público y la participación de la sociedad civil en Guatemala en el combate a la corrupción
En vivo: https://t.co/1VsiA1kStH … … pic.twitter.com/tVeajGLQ3b
Aldana expuso acerca del trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y los casos de corrupción revelados durante su administración.
- TE PUEDE INTERESAR:
Critica a Consuelo Porras
La exfuncionaria criticó a la actual administración del MP, asegurando que actualmente está en "modo vigilancia, sin actuar y pasivo". Aldana también aseguró que fue forzada a salir del país.
La alerta roja internacional en contra de Aldana se emitió el pasado 17 de mayo debido a que es señalada de autorizar la contratación de Gustavo Bonilla para dar capacitación al MP y presuntamente él nunca llegó.
- ADEMÁS:
Bonilla es actualmente decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos (Usac) y fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el mismo período en que Aldana integró ese organismo.