Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Guate

Alcalde de Salcajá recibe premio de manos de la Reina Letizia

  • Por Evelyn De León
09 de julio de 2019, 19:07
El alcalde de Salcajá Quetzaltenango, Miguel Ovalle, recibe el premio de manos de la Reina Letizia. (Foto: Twitter @CasaReal) 

El alcalde de Salcajá Quetzaltenango, Miguel Ovalle, recibe el premio de manos de la Reina Letizia. (Foto: Twitter @CasaReal) 

El alcalde de Salcajá Quetzaltenango, Miguel Ovalle, recibió de manos de la Reina Letizia el premio que entrega el Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad de España para fomentar los derechos de las personas con discapacidades. 

El premio lleva el nombre de la Reina consorte y se divide en categorías. El galardón otorgado al guatemalteco es por Accesibilidad Universal. La noticia se confirmó en la página de la Casa Real y el jefe edil lo compartió en sus redes sociales donde ha recibido una serie de felicitaciones. 

Ovalle escribió en su perfil de Facebook: "Es un día muy especial para el municipio de Salcajá, hemos recibido en manos de su Majestad Reina Letizia de España el galardón que nos acredita como un municipio accesible e incluyente, doy gracias a Dios por esta bendición". 

 

En las imágenes se observa cuando la Reina Letizia le entrega el premio al alcalde. Además compartió parte de la vivencia en la ceremonia que se realizó en la ciudad de Almagro. 

En el discurso de agradecimiento expresó el alcalde Miguel Ovalle: "Desde el municipio de Salcajá en Guatemala (...)  traigo un profundo sentimiento de admiración, respeto y agradecimiento a su majestad la Reina Letizia por apoyar estas iniciativas".  

 

El alcalde se ha reelecto por el partido CREO con 3 mil 927 votos. Según el portal Ojo con Pisto, Ovalle ha sido multado por la Contraloría de Cuentas por incumplimiento en normativas del manejo del presupuesto y ha enfrentado denuncias por opacidad en el manejo de los fondos de la comuna. 

Comentar
cerrar