El alcalde de Palencia, Guadalupe Reyes, confirmó un caso positivo en ese municipio y anunció varias prohibiciones para contener el virus.
"Pensábamos que no íbamos a tener casos, pues llegó el momento. Tenemos un caso confirmado ya en una comunidad de Palencia, que está recluido ya en un centro hospitalario", informó a través de Facebook.
- TE PUEDE INTERESAR:
Reyes aseguró que el paciente "está saliendo y evolucionando bien" de la enfermedad y dijo que se trata de un hombre. Se desconoce si está reportado en el listado que maneja el Gobierno, debido a que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) comparte solamente información por región.
Para evitar la propagación, el alcalde de Palencia, explicó que se colocará de nuevo un túnel de desinfección, pero con un nuevo químico autorizado por las autoridades sanitarias. Además, recordó que las personas no pueden salir de sus hogares sin mascarilla.
También solicitó a los alcaldes auxiliares y a la población informar sobre casos de personas deportadas que conozcan y que hayan llegado recientemente a Palencia con el propósito de verificar si cumplieron con los protocolos sanitarios y fueron previamente revisados por el Ministerio de Salud.
"No estamos en persecución de los deportados, estamos para apoyarles y servirles, pero es importante que estén en el registro de cuarentena y que estemos seguros que no son un riesgo para su familia y para la comunidad", manifestó.
- NO DEJES DE LEER: