La construcción que autorizó el expresidente del Congreso, Allan Rodríguez, en 2021, ahora es objeto de investigación.
EN CONTEXTO: ¡Llegó el MP! Fiscalía inspecciona "escondite" de Allan Rodríguez en el Congreso
Las diligencias que desarrolló el Ministerio Público (MP) en el Congreso de la República también contaron con la participación de agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), incluidos elementos caninos K9.
Un equipo de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y técnicos en investigaciones criminalísticas inspeccionaron el "cuarto de reflexión" que Allan Rodríguez ordenó construir en el despacho de la presidencia de ese organismo.
De acuerdo con el ente investigador, se efectuó una inspección ocular "y se realizó el acta correspondiente, la cual será incorporada a la investigación en desarrollo".
Aunque las autoridades no han dado a conocer por qué se requirió apoyo de un binomio K9, cabe destacar que estos se especializan en la localización de sustancias y objetos ilícitos.
También el IDAEH
Otra delegación que participó en la verificación del espacio que Rodríguez llamó "búnker", según una plaqueta que aparece en el sitio, fue la designada por el Instituto de Antropología e Historia (IDAEH).
Esta entidad es la que se encarga de autorizar trabajos en edificios históricos, con el fin de impedir su depredación y daños irreparables.
Ese equipo llegó al Palacio Legislativo poco después del personal destacado por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero. La diligencia estaba programada para las 10:00 horas.
¿Qué buscan?
El MP indicó que las pesquisas por este caso se iniciaron de oficio, después de que circulara en las redes sociales el hallazgo de un espacio oculto en el despacho de la Presidencia del Congreso, donde presuntamente se guardaría dinero.
Hasta ahora, ese extremo se desconoce, pero por medio de un video se conoció que en lugar hay varios muebles de madera fina con múltiples gavetas, incluidos un minibar y baúles.