Una investigación del Senado de Brasil denuncia nueve delitos que cometió la administración de Jair Bolsonaro en el manejo de la pandemia.
TE INTERESA: La "selfie" de los captores del narco más buscado en Colombia
El Senado de Brasil presentó un informe en el que listan, al menos, nueve delitos que habría cometido el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, durante el manejo de la pandemia del Covid-19.
El informe acusa al mandatario brasileño y a su equipo de Gobierno de los delitos de crímenes contra la humanidad, infracción de medidas sanitarias, epidemia con resultado de muerte, charlatanería médica, atentado contra la dignidad del cargo, incitación al delito, prevaricación, falsificación de documentos y uso irregular de dineros públicos.
Según la Comisión de Investigación Parlamentaria del Senado, Bolsonaro agravó la crisis por "una decisión política". Brasil se ubica como el segundo país con más muertes en el mundo por la pandemia.
Las denuncias no fueron presentadas de manera formal, sin embargo se estima que los órganos de control de Brasil, como la Fiscalía General, iniciarán las investigaciones de oficio y postularán los cargos a partir del documento del Senado.