Guinder, hermano mayor de Yener, ofreció declaraciones a los medios en Estados Unidos para dar más detalles del suceso que le arrebató a su hermano.
OTRAS NOTICIAS: La historia del guatemalteco que murió en el río más peligroso de California
Yener Rodas se dirigía a su trabajo en una motocicleta eléctrica, pero fue víctima de asaltantes que querían apropiarse del vehículo y lo apuñalaron.
El guatemalteco de 31 años falleció a causa de las heridas. El caso ha causado conmoción y ha sido divulgado en los medios en Estados Unidos.
El pasado 20 de agosto, ABC informaba de la muerte de un guatemalteco a manos de asaltantes en el el parque Sunset del barrio de Brooklyn en horas de la madrugada.
Entre lágrimas y la voz entrecortada, Guinder, el hermano mayor de Yenner aseguró que "No tenía tatuajes, solo iba a trabajar por la mañana". La familia Rodas había llegado a Nueva York una década atrás.
Yener se dirigía hacia una sinagoga donde tenía un trabajo de limpieza por las noches y en el camino se llevó a dos sobrinos. Mientras viajaban fueron sorprendidos por los criminales.
El caso está siendo investigado, pues al parecer quienes los atacaron son parientes. Sus identidades ya fueron trasladadas a la policía.
Guinder recibió una llamada de la policía para identificar a su hermano, dos personas más estaban heridas, que también son familiares. Los tres fueron atendidos en el hospital, pero Yener falleció.
Guinder espera que sus demás hermanos puedan consolar a sus padres que viven en Guatemala, pues no sabe si podrá llevarles el cuerpo de Yener ya que el traslado podría costar cerca de los US$ 10 mil.
Guinder dice que en el hospital le explicaron que Yener recibió de tres a cuatro puñaladas en el pecho. Refiere que fue sometido a cirugías. Sin embargo, no se lograron resultados positivos.