La plataforma de la prestigiosa Universidad de John Hopkins, que lleva el registro de contagios de la nueva neumonía de coronavirus anunció el martes 24 de marzo que el número de infectados globales superó los 400 mil.
Mientras en China se empiezan a levantar las medidas de confinamiento, la OMS ha advertido que Estados Unidos se perfila como el próximo epicentro de la pandemia, debido a la aceleración de los contagios de COVID-19 en Estados Unidos, notablemente en la costa este de ese país.
"El mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos, que en conjunto cuentan con el 85% de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas. De ese 85%, el 40% ocurrió en EEUU", confirmó en conferencia de prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.
En la última semana, los datos de Italia, que suma ya más de seis mil muertos por COVID-19, fueron aterradores. En España, los fallecidos rondan los tres mil 800.
La preocupación ahora se traslada a Estados Unidos, donde el gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, advirtió que los contagios son astronómicos pues se están duplicando cada tres días y pasan ya de 25 mil, según reportó el diario New York Times. Al cierre de esta información, en Estados Unidos se contaban casi 50 mil casos.
Pese a ello, la buena noticia es que los datos de China también han mostrado que la mayoría de personas se cura de este mal. El 23 de marzo, el número de casos de pacientes recuperados pasó de 100 mil.