Medios españoles aseguran que Xavi Hernández amenazó con renunciar si el Barcelona vendía a Ronald Araujo.
OTRAS NOTICIAS: ¡Recupera el liderato! El Real Madrid vence al Getafe gracias a Joselu
El sábado 27 de enero, tras la dolorosa derrota por 3-5 ante el Villarreal, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, anunció que dejará el banquillo azulgrana el 30 de junio de 2024.
Esta decisión sorprendió a los aficionados blaugranas y a los jugadores del club, pero en especial a Ronald Araujo, el defensor uruguayo de 24 años y actual capitán del conjunto catalán.
Diversos medios españoles aseguran que el lunes 1 de enero, cuando se abrió oficialmente el mercado de fichajes en Europa, el Bayern de Múnich se acercó al Barça para negociar por Araujo.
El equipo alemán estaba dispuesto a desembolsar 80 millones de euros por el defensa, ya que Ronald era el principal objetivo de Thomas Tuchel, el actual director técnico del Bayern.
En España aseguran que el mismo Tuchel decidió contactar primero a Araujo para saber si a él le interesaba unirse al cuadro teutón, en donde se le ofreció un mejor salario que en Barcelona.
El defensor nacido en Rivera presuntamente aceptó el traslado a Alemania, y la directiva del Barça creía que el capital podría solucionar sus problemas económicos para fichar e inscribir futbolistas.
Sin embargo, cuando Xavi se enteró de la situación, amenazó al club con su renuncia inmediata si en dado caso Araujo fichaba por el Bayern de Múnich, ya que es "una pieza vital en el futuro del club".
Las amenazas de Hernández evitaron que Ronald dejara al FC Barcelona, por lo que el cuadro alemán decidió fichar por 35 millones de euros al defensor inglés del Tottenham, Eric Dier.