El juez de Zacapa ignoró los chats que el MP le presentó como evidencia en el caso de Melissa Palacios.
En contexto: Juez de Zacapa beneficia a implicados en asesinato de Melissa Palacios
El 4 de julio de 2021 a las 12:08 de la madrugada los dos sindicados del asesinato de Melissa Palacios chateaban y acordaban lo que harían con la joven.
María Fernanda Bonilla Archila le escribió a su empleado de seguridad José Luis Marroquín Ovalle para contarle sus planes.
"Pero yo si la voy a matar a puros pijasos", escribió María Fernanda.
Marroquín le respondió "traela para aka i la echamos (sic)".
La joven desapareció el mismo 4 de julio y su cuerpo fue localizado un día después. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que Melissa Palacios murió a causa de los golpes que recibió en la cabeza.
Soy502 tuvo a la vista la copia de los chats que se encuentran en el expediente judicial y que quedaron como evidencia que no fue tomada en cuenta por el juez de Primera Instancia Penal de Zacapa, José Maximino Morales González.
Aquí te presentamos tal y como aparecen en el expediente a cargo del juez Morales:
El juez dijo que esos chats no son suficiente evidencia, ya que son captura de pantalla de conversaciones que no están completas y que, según dijo el togado, podría sacarse de contexto.
En la audiencia donde modificó el delito de asesinato a homicidio en estado de emoción violenta, también aceptó el argumento de la defensa de María Fernanda Bonilla que asegura que mató a Melissa en un estado de ira.