El Volcán de Fuego entró en una nueva etapa de erupción durante la madrugada de este jueves 23 de septiembre. Las autoridades están en alerta.
EN CONTEXTO: La transmisión en vivo de la erupción del Volcán de Fuego
Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que tras la erupción del Volcán de Fuego las columnas de ceniza se han diseminado hasta en 30 kilómetros de distancia.
Así mismo las columnas de ceniza son de aproximadamente 6,000 metros con dirección oeste - suroeste entre 15 a 30 kilómetros de distancia.
A las 11:33 am aún se podía observar parte del volcán en sus cámaras de monitoreo, sin embargo, a las 12:16 pm reportaron perder la visibilidad en su cuenta de Twitter: "Perdemos visual al volcán de Fuego, nuestra cobertura continuará y la actualización de imágenes será compartida hasta que las condiciones ambientales mejoren".
El Insivumeh puntualiza que se han detectado dos flujos de lava de 1,200 y 1,000 metros hacia las barrancas Ceniza y Seca. Además, señalan que hay descenso de flujos piroclásticos moderados y caída de ceniza. También describe la percepción de sonidos de locomotora de tren, retumbos moderados.