Allan Rodríguez reapareció en redes sociales con un mensaje desde su despacho tras la noticia falsa de su supuesto asesinato.
OTRAS NOTICIAS: "Tengo cinco minutos (...)", le apagan micrófono a Allan Rodríguez en el Congreso
En esta tarde de sábado 31 de agosto, el diputado de Vamos, Allan Rodríguez difundió un mensaje en sus redes sociales para pronunciarse sobre el video falso de su supuesto asesinato.
Fue a través de su perfil de "X" (antes Twitter), donde Allan Rodríguez envió un mensaje para desmentir la noticia falsa que se viralizó en tempranas horas de este mismo sábado.
"Hola mi querida Guatemala, quiero agradecerles todos sus mensajes, todas sus oraciones (...) quiero decirles que no caigan en todas estas noticias falsas, por la gracia de Dios me encuentro muy bien, contento de seguir trabajando por nuestro país (...)", puntualizó Allan Rodríguez.
Así fue difundid la noticia falsa
El supuesto asesinato de Allan Rodríguez trascendió en redes sociales en este sábado, sin embargo, esta fue una noticia falsa tras la difusión de un video.
Se trató de una grabación de los momentos posteriores al crimen cometido el 12 de agosto, contra Wilver Salamá López.
Las personas que crearon la noticia falsa utilizaron de fondo las imágenes posteriores del crimen contra Salamá para crear el montaje donde luego colocaron la fotografía del diputado de Vamos, Allan Rodríguez.
Hasta el momento, el parlamentario no se ha pronunciado sobre esta noticia falsa que lo involucró.
Mira aquí el video falso:
MIRA: "Vos, Allan ¿y tu búnker?", guatemalteco encara a Allan Rodríguez (video)
La historia detrás del video falso
En cuanto a las imágenes reales del video, fueron de los momentos posteriores al asesinato de Wilver Salamá López, quien fue emboscado en el kilómetro 8 de carretera a El Salvador en jurisdicción de Vista Hermosa, zona 15, durante la madrugada del lunes 12 de agosto.
Wilver Salamá viajaba en su lujoso automóvil junto con su pareja sentimental Fernanda Gutiérrez, de 30 años, de nacionalidad venezolana.
Fernanda logró sobrevivir al ataque armado. Mientras que Wilver Salamá murió dentro del automóvil, tras recibir más de 15 disparos.