Jimmy Morales se despidió de su mandato a lo grande y lo hizo en el Palacio Nacional de la Cultura en un "cóctel de honor" a la que estuvieron invitadas 500 personas el 13 de enero. La velada, según documentos, estaba prevista para concluir a la media noche.
El menú servido a los invitados fue de lo más "gourmet", pues los invitados degustaron carpaccio de lomito encostrado con café y aderezo "thai frise", además de montaditos ibéricos con "fuet", queso manchego, "envoltini" de codorniz relleno con frutos secos, entre otros alimentos.
En total, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) desembolsó más de 53 mil quetzales (Q53,830) por el banquete.
- LOS CHEFS DE JIMMY
De acuerdo con la información detallada en el portal de compras del Estado (Guatecompras), el "Cóctel de honor en transición de mando del Presidente de la República" se realizó el 13 de enero y, según la información, estaba programado para realizarse entre las 19:30 horas y las 00:00 horas.
- QUE NO SE TE PASE:
El evento se realizó en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura. En redes sociales circulaban imágenes de las invitaciones al "vino de honor", sin embargo las anteriores autoridades de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia no respondieron a las llamadas sobre dicha actividad.
*Esta nota fue publicada por Publinews