La Policía de Honduras impidió que centenares de migrantes cruzaran hacia Guatemala el viernes y en videos compartidos en redes sociales se observa el enfrentamiento de ambos grupos en un nuevo intento por llegar a Estados Unidos.
Los antimotines blindaron el paso fronterizo e impidieron que el nuevo grupo de personas llegara a suelo guatemalteco, distinto a como se registró el pasado sábado cuando miles de personas salieron con rumbo al país centroamericano.
La aduana fue abierta solo para el tráfico de vehículos, y no para personas, lo que supone la instrucción del mandatario Juan Orlando Hernández para impedir que más personas comiencen un éxodo.
- MIRA:
La situación genera tensión ya que durante el enfrentamiento los policías intercambiaron golpes, se lanzaron piedras y además utilizaron gas para contener a los migrantes.
Los migrantes en ese sector dicen proceder de diferentes partes de Honduras y que están marchando al ver al primer grupo partir la semana pasada, ya que lo hacen por la inseguridad, falta de empleo y salarios bajos.