Los angustiados padres acudieron a una estación de policía pidiendo ayuda para salvar a su pequeño hijo que se ahogaba.
La cámara de seguridad de la sede grabó el dramático momento en que uno de los agentes sale para salvar al bebé de morir asfixiado. La historia pudo conocerse por la publicación en Facebook que realizó la Fuerza de Policía de Australia Occidental, donde ocurrió la emergencia.
Se explica que el bebé de 8 meses se estaba ahogando con comida y no respiraba.
Las imágenes del circuito cerrado de televisión muestran lo que sucedió después: el sargento interino, Jason Lee, los encuentra en el vestíbulo y le quita el bebé al hombre. Le da palmaditas en la espalda al bebé varias veces hasta que desaloja la comida. Luego le devuelve el bebé.
Lee, luego, le muestra a la pareja el método adecuado para salvar a los niños que se están ahogando. Les muestra cómo sostener al bebé con una mano, boca abajo, y darle cinco fuertes palmaditas en la espalda.
Ese es el mismo proceso que recomienda la Cruz Roja Americana.
Luego, el video muestra a la pareja aliviada saliendo por la misma puerta por la que entraron. Toda la escena dura solo dos minutos.
El sargento “usó los primeros auxilios para desalojar un artículo de la boca / garganta del niño pequeño”, informó la Fuerza de Policía de Australia Occidental en una publicación en su página de Facebook.
“Nuestros agentes reciben capacitación en primeros auxilios y, con varios años de experiencia, su capacitación entró en acción”, dijo el inspector interino Shane Crook a Nine News, afiliada de CNN.
Lee solo estaba siguiendo su entrenamiento, pero Crook dijo que inspiró al equipo que trabajaba en la estación de policía de Northbridge en la ciudad de Perth en la costa occidental de Australia.
*Con información de CNN