El diputado Marvin Orellana perdió el control en el hemiciclo y su enojo terminó con sacos mojados y la suspensión de la sesión extraordinaria.
El congresista presentó un asunto previo para que el préstamo que se contemplaba aprobar hoy fuera enviado de nuevo a comisión, bajo el argumento de que el dictamen se efectuó un año antes y se requiere una nueva revisión.
- TE PUEDE INTERESAR
La Comisión Permanente hizo caso omiso a su petición, debido a que trataban de agilizar la aprobación del crédito, ya que aprovechando la ausencia de la mayoría de legisladores, pretendían autorizarlo sin candados y sin destinos específicos.
Durante más de media hora el diputado Orellana exigió la palabra. Lo hizo desde su curul, lo hizo desde la curul de otros diputados, y cuando ya estaba muy molesto se acercó a la comisión permanente, pero estos lo seguían ignorando.
Para llamar la atención, el congresista tiró un pichel de agua que cayó sobre los diputados Felipe Alejos y Javier Hernández. Más tarde, Orellana aseguró que se trató de un accidente.
Mira aquí el video:
Al final, ni Orellana logró que se conociera su asunto, ni los diputados del partido de Gobierno y sus aliados pudieron terminar de aprobar el préstamo sin candados.
Sin embargo, convocaron para mañana, para continuar con la ratificación del Decreto.
- NO DEJES DE LEER