24/11/2020

  • Política

Vicepresidente: "Yo quiero una explicación de los Q135 millones"

  • Por Jessica Gramajo
27 de octubre de 2020, 10:10
El vicepresidente Guillermo Castillo habló sobre los Q135 millones de Caminos. (Foto: Archivo/Soy)

El vicepresidente Guillermo Castillo habló sobre los Q135 millones de Caminos. (Foto: Archivo/Soy)

El Vicepresidente Guillermo Castillo aseguró que él también espera una explicación de los Q135 millones supuestamente desaparecidos de la Dirección General de Caminos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El vicepresidente Guillermo Castillo aseguró que él también espera una explicación de dónde están los Q135 millones que se aprobaron en transferencia para el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), pero consideró que se trata de una confusión.

"Yo estoy esperando también una explicación. Que se nos comente cómo puede ocurrir eso, porque no es posible que en un momento se desaparezcan 135 millones de quetzales", manifestó Castillo al culminar el Gabinete Específico de Desarrollo Social.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el vicepresidente indicó que "cree" que se trata de una confusión, ya que después de que se reveló la posible pérdida de los recursos se comunicó con el ministro de Finanzas, Álvaro González.

"Creo que hay una confusión en este caso... y el ministro explicó que sí hay un proceso y que sí existe un expediente de ejecución de varios proyectos. Posiblemente el Director de Caminos (Fredy Chojolán) no se recuerda de ese proceso", dijo.

En una citación con la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Fredy Chojolán aseguró que desconoce el destino de los recursos y que falsificaron su firma en el expediente, debido a que en las fechas que se elaboró, él estaba hospitalizado recuperándose de Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar