Durante las últimas semanas, vecinos de la zona 11 han denunciado que los hechos delictivos incrementaron preocupantemente en las colonias Mariscal y las Charcas.
Ambos sectores son vitales para la circulación de vehículos que se movilizan de Mixco hacia la ciudad de Guatemala, y es una ruta alterna para los que salen hacia el Sur. Sin embargo, se han convertido en un área donde diariamente se reportan asaltos y asesinatos.
- MIRA...
La Policía Nacional Civil (PNC) confirma que se ha incrementado la presencia de agentes armados de esa institución por solicitud de los vecinos. Desde horas de la madrugada resguardan sectores como la Diagonal 17 o avenida Mariscal.
La cadena de hechos delictivos ha incluido una serie de atracos en el área, desde la Diagonal 17, en el Anillo Periférico, y hasta en la 13 calle de la zona 11.
Las filas de vehículos en las horas pico facilitan los asaltos de motoristas a conductores y peatones. Según usuarios de Soy502, en el área del centro comercial "Cerca" los asaltos suceden a diario.
Muertes
Las autoridades mantienen una investigación abierta por el asesinato de la modelo Rosa Ramírez de 32 años, quien fue asesinada entre la Diagonal 21 y 13 avenida de la zona 11 la mañana del viernes 19 de enero.
- TAMBIÉN...
Las cámaras de seguridad colocadas por vecinos captaron las imágenes del sicario que dio muerte a Ramírez. En el video se observa cómo el hombre saca el arma y dispara a quemarropa a la joven.
Según lectores de Soy502, los vecinos de la zona 11 se han organizado para tratar de controlar la cadena de crímenes que afecta una de las zonas de más plusvalía de la capital.
De hecho, los registros de la PNC revelan que la zona 11, en cercanías de la calzada Roosevelt y la colonia Utatlán son donde se registran más robos de automóviles.
- ZONA DE ASALTOS:
Más robos
Este sábado, también se informó sobre la detención de dos hombres que momentos antes asaltaron a una mujer en la calle Mariscal, y en su intento de huida chocaron contra una vivienda.
- ASí FUE REPORTADO...
Tanto la PNC, como elementos de la Policía Municipal de Tránsito no reportaron el hecho que sí fue confirmado por vecinos del área y quienes compartieron fotografías de los sospechosos. Incluso, pidieron a la PNC que los arrestaran, de lo contrario tomarían justicia por cuenta propia.
- TE PUEDE INTERESAR...
Pablo Castillo, secretario de comunicación de la PNC, recordó a la ciudadanía que debe denunciar formalmente este tipo de hechos y aunque las publicaciones en Facebook funcionan para alertar a la población, la denuncia en el Ministerio Público les permite a las autoridades articular los casos y darles seguimiento.