Mientras los avances en el desarrollo y producción de la vacuna contra el Covid-19, los expertos están preocupados, pues las personas con obesidad podrían presentar poca respuesta favorable ante la dosis.
En medio de la pandemia de Sars-CoV-2, los científicos han comprobado que la población con índice de masa corporal elevado tiene mayor riesgo frente al virus.
Antecedentes
En las etapas de ensayos con distintos candidatos, surge la amenaza que la potencial vacuna contra el coronavirus no proteja a este grupo en riesgo. Los antecedentes científicos muestran que, en personas con obesidad, la efectividad disminuye para las vacunas contra la influenza, hepatitis B, el tétanos y la rabia.
ADEMÁS:
¿Hay solución?
Mónica Katz, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, señala que la obesidad debe ser considerada una enfermedad, pues cumple con todas las características y debe ser tratada.
La solución es que las personas mejoren sus hábitos de alimentación y lleven una vida activa para que puedan lograr un peso saludable, que les permita responder efectivamente a la vacuna contra el Covid-19, y a otras vacunas.
ENTÉRATE: