Por tercer día consecutivo, estudiantes, trabajadores y docentes de las universidades Rafael Landívar y Mariano Gálvez realizan manifestación.
OTRAS NOTICIAS: "La Fiscal General no renunciará a su cargo", dice el MP
Con pancartas y consignas, estudiantes, trabajadores y catedráticos de las universidades Mariano Gálvez y Rafael Landívar, realizan caminatas para exigir la renuncia de la fiscal General Consuelo Porras, de los fiscales Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso; así como del juez Fredy Orellana.
Según los manifestantes, son los cuatro artífices de "Golpe de Estado jurídico" que "el pacto de corruptos" ha emprendido "en contra de la democracia de Guatemala" al "perseguir a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al partido Movimiento Semilla" que ganó la presidencia en las elecciones del pasado 20 de agosto.
"Consuelo, pi"·$, vos no sos doctorada", gritan estudiantes de la Universidad Mariano Gálvez, mientras recorren las principales calles del Centro Histórico rumbo a la Plaza de la Constitución donde se convocó a una protesta.
Los estudiantes aseguran estar cansados de las acciones que el MP ha impulsado, pues "las están haciendo para defender sus intereses particulares corruptos y de impunidad, luego que la población se volcara a votar en contra de los mismos. No los queremos", sentenciaron.
Los jóvenes se unieron a las protestas convocadas por las autoridades indígenas de los 48 Cantones y de Sololá, quienes mantienen una resistencia desde el lunes 2 de octubre "en defensa de la democracia".