Estudiantes de la Universidad Rafael Landívar (URL) han señalado a dos catedráticos por acoso sexual. La noche de este viernes, esa casa de estudios anunció que iniciará un proceso de investigación.
___
COMUNIDAD: Usac emite reglamento para castigar el acoso sexual
___
"La URL rechaza cualquier acto que denigre la integridad y vulnere los derechos de cualquier miembro de la comunidad landivariana", señaló al respecto esta casa de estudios, en un comunicado.
La primera medida fue asignar a catedráticos auxiliares para que impartan los cursos que tenían a su cargo los profesores señalados de acoso, mientras se efectúa la investigación interna.
El movimiento estudiantil Landivarianos exigió la destitución inmediata de dichos docentes y que se tome esta misma acción contra quienes hayan minimizado las denuncias de las alumnas.
Este grupo de estudiantes también pide que se creen protocolos y se acompañe a las víctimas de violencia o acoso sexual.
Por su parte, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos (Usac) mostró su respaldo a las denuncias contra los catedráticos y exigió que se dé respuesta a las demandas hechas por las víctimas.